Georreferenciación catastral

Publicada en Publicada en Últimos Trabajos

Representación gráfica georreferenciada

Realizamos levantamientos topográficos y elaboración de cartografía de fincas rústicas y urbanas para Catastro, Registro de la Propiedad, Notariado y Ayuntamientos según establece la Ley 13/2015. Todos nuestros trabajos están visados por el Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica para garantizar la autenticidad de la georreferenciación y transmitir confianza a nuestros clientes.

En este caso realizamos la georreferenciación catastral de dos parcelas colindantes del término municipal de Enguera para su posterior inmatriculación en el Registro de la Propiedad. Para ello se ha utilizado un equipo de medición GPS GS16 de Leica Geosystems, utilizando metodología RTK, obteniendo correcciones diferenciales y transmitiéndolas al receptor GPS móvil a través de la red de Estaciones de Referencia de Valencia (red ERVA), con el que se obtienen las coordenadas y las correcciones en tiempo real. Una vez obtenidos los datos en campo, se procesan en gabinete y se dibuja el resultado de la medición obteniendo así un plano georreferenciado de la parcela.

Los resultados se entregan según la exigencias de la Ley 13/2015:

  • Ficheros GML generados de cada una de las parcelas.
  • Informe de Georreferenciación con la descripción del trabajo, metodología utilizada, listado de vértices y resultados.
  • Validación Gráfica en la Sede Electrónica del Catastro (SEC)
  • Imágenes aéreas de la totalidad de la parcela

Para este tipo de trabajos, con parcelas de tamaño reducido, no es necesario la aplicación de la tecnología drone, aun así aportamos al cliente de manera gratuita imágenes aéreas como valor añadido.