Drones en canteras – Informe de labores

Publicada en Publicada en Últimos Trabajos

Comprobación del estado de canteras con drones

En IDS trabajamos diariamente para optimizar los costes de nuestros clientes y ofrecerles un servicio preciso y de calidad, integrado dentro de su estructura de trabajo. Por ello utilizamos la tecnología dron para obtener de forma eficiente y rápida la información detallada de la canteras y poder calcular la cantidad volumétrica del material existente en cada una de ellas.

En el presente trabajo hemos sobrevolado una cantera con una extensión de 90 hectáreas, la cual lleva años en desuso y por tanto es necesario conocer el estado de la misma antes de comenzar con las labores de extracción de material. Se han procesado las imágenes obtenidas con el dron y se han insertado los correspondientes puntos de apoyo tomados estratégicamente por toda la cantera, obteniendo una nube de puntos densa en 3D con una precisión menor de 10 cm.

Posteriormente y tras un delicado estudio se ha generado el Modelo Digital del Terreno con una resolución de 12 cm a partir del cual hemos restituido la cartografía base existente en la zona, como son las curvas de nivel, las lineas de rotura y los accesos a la propia cantera. Todo ello se le ha entregado al cliente con su correspondiente Informe de calidad del trabajo realizado, con el equipo utilizado, la metodología empleada, los resultados y las valoraciones finales.

Pero nuestro trabajo no termina aquí. En breves esta cantera comenzará su explotación y debemos ir realizando mediciones periódicas para cumplir con los hitos establecidos de extracción, además de poder presentar un Informe de labores detallado y adecuado a finales de año para realizar así la mejor planificación para el próximo año.

Muchas empresas extractivas ya confían en esta tecnología y en IDS para realizar sus mediciones, gracias a que realizamos nuestros trabajos de forma rápida y económica, trabajando codo con codo con nuestros clientes y atendiendo sus necesidades con la mayor profesionalidad posible.

¡¡Descubre las ventajas que los drones aportan a las mediciones de canteras!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.