CIVILDRON’18 – RPAS para la Ingeniería

Publicada en Publicada en Noticias

Aplicaciones de los drones a la Ingeniería Civil – CIVILDRON’18

La semana pasada nos desplazamos a Madrid para asistir al Congreso CivilDRON’18 celebrado durante los días 24 y 25 de enero en la Escuela Técnica de Ingenieros Industriales.

Y es que la importancia que los drones están teniendo en nuestras vidas es algo a tener en cuenta. Nos alejamos de las aplicaciones más comunes con el uso de drones como son la filmación y la fotografía para adentrarnos en aplicaciones de éxito en el ámbito de la Ingeniería Civil, donde estos “robots” tienen mucho que aportar.

El Congreso CivilDRON está considerado como un referente a nivel nacional en cuanto a drones y sus aplicaciones más notables en la Ingeniería, lo que nos permite ampliar nuestros conocimientos, valorar el mercado y crear nuevas sinergias de cara a un futuro próximo.

La normativa ha jugado un papel muy importante en este Congreso, y es que con la llegada de la nueva legislación son muchas las dudas que rondan nuestras cabezas. ¿Que trámites debo realizar para poder volar en urbana? Ésta ha sido una de las preguntas estrella, porque aunque tenemos nueva legislación todavía no se han publicado los procedimientos necesarios para este tipo de operaciones. Pero pronto podremos contar ello y podréis vernos sobrevolando suelo urbano.

Si hay algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos es del papel tan importante que la Geomática está teniendo en esta nueva disciplina, or ello se ha contado con la presencia de grandes referentes en el mundo de la topografía y la geomática como son el PH. Israel Quintanilla y Ana Belén Bello, directora del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topografía de Madrid (COIGT), quién en su ponencia no explicó como realizar un Levantamiento con RPAS de la Corta Atalaya de las Minas de Riotinto (Huelva) mediante técnicas GNSS de post-proceso cinemático (PPK), con unos resultados verdaderamente impresionantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.